domingo, 23 de abril de 2017

CONCIERTO LOS MOUSSAKIS

Hola a todos,
ya sabéis que este martes nos vamos al Caixafórum a disfrutar de un concierto del grupo "Los Moussakis".




Son un grupo nacido en Barcelona en mayo de 2003 que agrupa músicos de diferentes procedencias geográficas y diversos estilos musicales. El creador de este proyecto musical, Branislav Grbic, es un destacado violinista de Belgrado, Serbia, y reside en Barcelona desde 1991.
Con este proyecto quiso recuperar la energía de la música popular de sus raíces y supo encontrar músicos que le permitieron enriquecer sus propuesta con toques de jazz, funk o rock.
Los Moussakis ofrecen una peculiar fusión de melodías balcánicas-mediterráneas de diversas épocas, tendencias y países con armonías y ritmos actuales. Música alegre y festiva que evoca las raíces tradicionales de la cultura balcánica como Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Montenegro.

El título del Concierto es "Música de los Balcanes en una maleta", así que antes de acudir al concierto tenemos que investigar un poco sobre lo que estos músicos han guardado en esta maleta.

Haremos una serie de actividades en clase para descubrir la cultura y las tradiciones de esta zona geográfica de Europa y para conocer las características de esa música. Trabajaremos sus ritmos, sus melodías, qué instrumentos utilizan e incluso descubrir el idioma sefardí a través de una canción que podremos escuchar en el concierto.
Espero que os guste ...
Y para acabar os dejo las actividades que tenéis que hacer antes y después del concierto, y un dossier sobre el grupo que nos ayudará a realizarlas.
También os añado un enlace con un vídeo del grupo para que podáis apreciar su música antes de ir al Concierto.




DOSSIER LOS MOUSSAKIS

ACTIVIDADES CONCIERTO LOS MOUSSAKIS

Os dejo también un vídeo de la canción "Unza, Unza Time" de Emir Kusturica and The no Smoking Orchestra. Músico y Director de cine  Serbio que nos ha hecho conocer a través de sus películas la música de los Balcanes y mucho de su pueblo y su cultura.




¡Espero que disfrutéis de la música y del concierto!