domingo, 28 de octubre de 2018

CELEBRANDO HALLOWEEN

Hola a todos,
ya sabéis que este fin de semana se celebra en España la Fiesta de Todos Los Santos. Nuestra tradición consiste en recordar a nuestro seres queridos que ya no están con nosotros.
Pero la fiesta anglosajona que se ha puesto de moda últimamente y que también se celebra este fin de semana, es nuestro conocido Halloween. Dicha fiesta se relaciona igual que en España con los seres queridos que se han muerto pero también se tiene la costumbre de disfrazarse de brujas, fantasmas y todos esos personajes de películas de miedo.
Para celebrar esta fiesta, vamos a interpretar en clase la canción de la serie "La Familia Addams".
Fue una serie norteamericana que se comenzó a transmitir por televisión en el año 1964. Posteriormente se hicieron una serie de dibujos animados y una película.
Podéis conocer más sobre la serie, esta extraña familia y sus protagonistas aquí:
LA FAMILIA ADDAMS

En esta partitura vamos a trabajar los tresillos, los puntillos de corchea, las semicorcheas y el sostenido.

Os dejo a continuación el enlace con la partitura y una versión en Karaoke preparada por la Profesora María Jesús Camino.


PARTITURA Y KARAOKE

En el siguiente enlace podéis encontrar la partitura tal y como la vamos a trabajar en clase.
PARTITURA ADDAMS

Y finalmente os cuelgo un episodio de esta divertida serie de la que yo pude disfrutar cuando más o menos tenía vuestra edad dentro de un maravilloso programa que se llamaba "La Bola de Cristal", un vídeo con la evolución del tema musical en las diferentes versiones y películas de la serie y la versión en castellano.
¡¡Espero que os guste!! y .... ¡¡¡FELIZ Y TERRORÍFICO HALLOWEEN!!