viernes, 8 de mayo de 2020

RETO 3: Relaciones entre una gran artista de la música americana y un compositor barroco

Hola a tod@s,
vamos a por nuestro tercer reto. Esta vez  tomamos como referencia a una artista americana de los años 60 que no solo destacó por su música sino también por su lucha contra la discriminación racial en los EEUU.
Tuvo una vida complicada y azarosa que la llevó a tenerse que enfrentar a grandes problemas y escándalos en su vida. Finalmente descubrieron que padecía de un trastorno bipolar que la hacía actuar en muchas ocasiones de forma tan desproporcionada y violenta.
Os dejo aquí el vídeo de una de sus canciones más populares en una de sus actuaciones. Espero que os guste, es una de mis canciones favoritas.



Las cuestiones que hay que resolver son la siguientes:

  1. Quien es la artista, cual es su verdadero nombre y por qué razón eligió ese nombre artístico.
  2. En medio de la canción hay una cadencia al piano (un solo improvisado) que toma su inspiración en un estilo de Música Clásica del Barroco. Durante esa cadencia juega con diferentes piezas de esa época, no os pido que las busquéis pero sí que me digáis el compositor.
  3. ¿Cual era la primera vocación de esta mujer? ¿Por qué tuvo que abandonar esas aspiraciones en el mundo de la Música? Esta respuesta está muy relacionada con lo que has averiguado en la respuesta anterior. En concreto fue rechazada en varias instituciones por esa causa y protagonizó una anécdota muy valiente en una audición en la que ya se vió su espíritu luchador por la igualdad y contra la discriminación de los negros en EEUU
  4. ¿Cómo empezó en el mundo del jazz,del soul y en este otro tipo de estilos musicales?
  5. Destaca algunos hechos de su vida,donde murió y por qué allí, qué le hizo abandonar su país natal.
No es un reto fácil pero hasta ahora no dejáis de sorprenderme y habéis averiguado muy rápido las respuestas. A ver si ocurre ahora otra vez. Recordad que en unos 8 días publicaré las soluciones y todos aquellos que lo habéis conseguido..
¡Ánimo y a por ello!