domingo, 15 de septiembre de 2019

¡BIENVENIDOS!




Hola a todos,
Bienvenidos al curso 2019-2020
Durante este año en 2º de la ESO vamos a trabajar la asignatura de Música mediante ciertas novedades.  Primero usaremos la lengua inglesa para trabajar la materia y como lengua vehicular en la clase. Además junto al desarrollo práctico de la asignatura y el estudio de los aspectos más teóricos, utilizaremos las nuevas tecnologías como apoyo a los contenidos. Y uno de nuestros recursos virtuales, es decir una de las herramientas de trabajo que vamos a manejar con frecuencia será el Blog de la asignatura. De esta manera iremos desarrollando los contenidos de la asignatura, realizando actividades, tanto prácticas como teóricas, compartiremos experiencias musicales y espero que también podamos crear un foro de debate en el que unos con otros podamos enriquecernos con los gustos musicales de cada uno de nosotros.
otra de las propuestas será ir avanzando en nuestro aprendizaje mediante la realización de proyectos que iréis diseñando vosotros mismos. Haremos una evaluación al final del curso valorando los proyectos que hayamos realizado y como los hemos ido desarrollando.



Ya sabéis, porque os lo he contado en clase, que cómo único material necesitaremos los apuntes y partituras que yo os vaya entregando a lo largo del curso y un archivador, clasificador o cuaderno en el que iréis realizando las actividades que os vaya proponiendo. Debéis ser ordenados y disciplinados con el material porque al no trabajar con libro de texto, sois vosotros mismos los que os vais organizando en el desarrollo de los contenidos.
Espero que os guste esta forma de trabajo y podamos todos juntos disfrutar de la experiencia de la música, ampliar los contenidos en esta materia y obtener los mejores resultados.
¡Mucho ánimo a todos y muchas ganas de trabajar!
Os dejo a continuación un vídeo  de la primera actividad que haremos en clase. ¡Espero que os guste!