lunes, 13 de septiembre de 2021

¡BIENVENIDOS!





Hola a todos,
¡Bienvenidos al curso 2021-2022!
Durante este año vamos a trabajar la asignatura de Música con el apoyo de recursos  virtuales. Dos de las herramientas de trabajo que vamos a manejar con frecuencia serán el Blog de la asignatura y el aula virtual de la Comunidad de Madrid. A través de estos recursos iremos desarrollando los contenidos de la asignatura, realizando actividades, tanto prácticas como teóricas, compartiremos experiencias musicales y espero que también podamos crear un foro de debate en el que unos con otros podamos enriquecernos con los gustos musicales de cada uno y valorando las audiciones y actividades realizadas en clase.
Vamos a organizar los contenidos de la asignatura desarrollando diferentes proyectos que iremos eligiendo y diseñando a lo largo del curso. Pero, sin dudarlo desde un enfoque práctico y ameno de la asignatura.



Cómo único material necesitaremos los apuntes y partituras que yo os vaya entregando a lo largo del curso y un archivador, clasificador o cuaderno en el que iréis realizando las actividades que os vaya proponiendo. Debéis ser ordenados y disciplinados con el material porque al no trabajar con libro de texto, sois vosotros mismos los que os vais organizando en el desarrollo de los contenidos. Y como complemento este año más que nunca para así evitar compartir instrumentos musicales, podéis aportar algún instrumento musical que tengáis en casa o incluso material de percusión que iremos elaborando a lo largo del curso. Espero que os guste esta forma de trabajo y podamos todos juntos disfrutar de la experiencia de la música, ampliar los contenidos en esta materia y obtener los mejores resultados.
¡Mucho ánimo a todos y muchas ganas de trabajar!
Os dejo a continuación un vídeo que espero que os guste.




Y como primera actividad para arrancar el curso quiero que entréis en el Aula Virtual de la asignatura, os matriculéis y pongáis en el foro un mensaje de bienvenida acompañado de un enlace con una canción que creáis que os representa, bien porque la estáis escuchando ahora y os ha acompañado este verano o la habéis descubierto últimamente  o por la razón que os parezca adecuada. 





Yo quiero compartir con vosotros esta canción de uno de mis músicos preferidos: